La Policía de Investigaciones encabeza la indagatoria de un nuevo caso de femicidio y parricidio, luego de que un hombre asesinara a su esposa y luego apuñalara a su hijo, de sólo cuatro años de edad, en la comuna de Maipú. Carabineros rescató a un segundo menor herido y detuvo al responsable del crimen. Desde la Fiscalía confirmaron que la víctima había una presentado una denuncia por violencia intrafamiliar hace 2 años.

El hecho ocurrió al interior de una vivienda de del pasaje Quillagua, donde Claudio Mella Saez, de 33 años, vivía junto a su esposa, Paulina Iturriaga Aguilera, de 26, y los hijos de ambos.

A pesar de que no están claras las causas de la discusión, la agresión habría comenzado con un fuerte intercambio verbal entre la pareja, que culminó abruptamente cuando presuntamente Claudio Mella utilizó un arma corto punzante para apuñalar a su esposa en reiteradas ocasiones.

Luego, habría atacado a su hijo menor, de sólo 4 años, con el arma blanca. El niño murió en el inmueble, producto de la gravedad de sus heridas.

Si bien, en primera instancia, se reportó que el hijo mayor de la pareja había dado aviso del crimen, más tarde se aclaró que el hombre se habría autodenunciado ante Carabineros por medio de un llamado telefónico.

Cuando Carabineros se presentó en la vivienda, detuvieron al responsable en un segundo piso, sin resistencia, y encontraron al hijo mayor, de 6 años, que también había sido agredido. El niño fue trasladado hasta el Hospital El Carmen con heridas graves, pero fuera de riesgo vital.

El fiscal del caso, Luis Pablo Cortés, confirmó que la víctima había presentado una denuncia por violencia intrafamiliar el año 2012, pero la causa fue sobreseída.

Los vecinos se manifestaron sorprendidos con lo ocurrido, argumentando que era una pareja que no evidenciaba problemas.

La Brigada de Homicidios de la PDI encabeza la indagatoria del femicidio, el cuarto en sólo dos semanas y el trigésimo sexto durante este año, mientras que el imputado, Claudio Mella, será formalizado por la Fiscalía Occidente por los delitos de Femicidio, Parricidio y Parricidio Frustrado.