¿encontraste un error?
avísanos

Franck Ribery: Gracias a Guardiola he mejorado como jugador

CHRISTOF STACHE / AFP
Publicado por

El futbolista francés del Bayern Munich, Franck Ribery, afirmó que “ha mejorado” gracias a su actual entrenador, Pep Guardiola, según opinó en una entrevista publicada este lunes en la página web de la Bundesliga.

“Gracias a Pep, he mejorado como jugador”, valoró el 7 bávaro de 31 años, que acaba de volver a los terrenos de juego tras una larga lesión en el tendón rotuliano derecho.

“Puedo jugar en diferentes posiciones, cambio constantemente de puesto con mis compañeros durante un mismo partido para que el adversario no sepa nunca lo que esperar, eso nos es muy útil en muchas ocasiones”, explicó Ribery poniendo como ejemplo el partido del campeonato jugado el sábado.

Tras poco más de una semana, el francés parece haber recuperado la forma y la eficacia que le valió el premio a mejor jugador europeo de 2013.

En el campeonato, tras provocar el penal de la victoria contra el Borussia Dortmund (2-1) una semana antes, dio dos asistencias a Thomas Müller y participó en el tercer tanto de su compañero el sábado contra el Eintracht Frankfurt (4-0).

También brilló el miércoles en la Liga de Campeones marcando uno de los dos goles de la victoria contra la Roma.

“Simplemente somos más imprevisibles de la semana pasada, podemos jugar con varios sistemas (…) y también ser más peligrosos”, aseguró Ribery.

Con la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y de la Copa de Alemania, el vigente doble campeón se puede concentrar hasta Navidades en la Bundesliga, en la que es líder invicto.

“Todavía nos quedan seis partidos de liga antes de la pausa invernal, queremos ganarlos todos, y esperar que al mismo tiempo nuestros perseguidores más inmediatos, Wolfsburgo y Mönchengladbach, pinchen”, concluyó el francés.

URL Corta: http://rbb.cl/b61n

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP