Cultura


Fallece el artista Lautaro Labbé, director del MAC entre 1972 y 1973

Tensiones originadas en el plano, MAC (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Museo de Arte Contemporáneo ha informado a través de un comunicado que Lautaro Labbé, destacado artista que fuera su director entre 1972 y 1973, falleció ayer domingo a los 84 años.

Comunicado

Fallece el escultor y ex director del MAC Lautaro Labbé

El Museo de Arte Contemporáneo lamenta informar que el artista Lautaro Labbé Besoaín (1930-2014) falleció en la noche de ayer domingo. a la edad de 84 años, tras padecer diversos problemas que en los últimos años deterioraron su salud. Su cuerpo será velado hoy en el Parque del Recuerdo.

Labbé, artista autodidacta, fue conocido por su trayectoria marcada por la pintura y la escultura. Además destacó por su desempeñó como Director del MAC entre 1972 y 1973 durante el gobierno de Salvador Allende y fue docente de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile. Su trabajo en el MAC reflejó su fuerte compromiso político y social, que se manifestó también en su participación en organismos artístico- sindicales, como Agrupación de Pintores y Escultores de Chile (APECH) y la Unión Nacional Cultural; asimismo, fue Coordinador de Gremios del Arte y representante de los artistas como consejero Nacional de la Asamblea de la Civilidad.

Pese a su larga trayectoria, su obra fue escasamente exhibida en Chile. No obstante, en 2013 el Museo de la Solidaridad Salvador Allende realizó una muestra de su obra y en en julio de este año MAC Parque Forestal realizó un homenaje al artista y un reconocimiento a su legado. Para la ocasión se exhibió una retrospectiva de su trabajo artístico con dibujos, documentos, esculturas y proyectos que el artista dejó inconclusos; y que generosamente donó a la Colección MAC.

El director del MAC Francisco Brugnoli y todo su equipo se suman al dolor de familiares y amigos del artista y envían sus más sentidas condolencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados