Nacional


Estudiantes de liceos emblemáticos de Talca se toman establecimientos en apoyo de profesores

Miguel García | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes del Liceo Abate Molina de Talca, más conocido como Liceo de Hombres, se tomaron las dependencias del establecimiento durante la mañana de este lunes; ello en apoyo a los docentes que sufrieron de descuentos en sus remuneraciones tras los días de movilización.

Cerca de una hora las puertas del liceo permanecieron cerradas, mientras que más tarde los estudiantes marcharon, primero hasta el Colegio de Profesores, para luego trasladarse hasta la Municipalidad de Talca como una forma de demostrar su descontento.

En la instancia se apeló al descuento en su sueldo sufrido por profesores durante los días de movilización, además de otras situaciones internas que exigen mejorar.

Durante la mañana se sumó además el Liceo Marta Donoso Espejo, ubicado en la calle 4 Norte, entre 6 y 7 Oriente.

Hasta el lugar llegó gran contingente policial, acompañado por un piquete de Fuerzas Especiales y un carro lanza agua. En la ocasión no se produjeron mayores desórdenes y ningún alumno resultó detenido.

El tránsito, por su parte, debió ser detenido, lo que obligó a automovilistas a transitar por calles aledañas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados