temas del día

Nacional


Estudian implementar tren en dos rutas de la región de Los Lagos

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de cumplir con la anhelada promesa de traer el tren a Los Lagos, el Gobierno informó que se trabaja en un plan nacional para tener proyectos ferroviarios que ayuden a descongestionar las carreteras y principales ciudades del país.

El seremi de Transportes en la región, Enrique Cárdenas, sostuvo que se ha diseñado un estudio que tiene tres etapas. La primera consagra el tren de Llanquihue a Puerto Montt y las otras dos la ruta de Osorno – La Unión.

Cárdenas, precisó que ya se trabaja en la primera etapa para que desde el próximo año se pueda contar con recursos y líneas de trabajo concretas, llegando el tren eventualmente a Osorno en 2016.

El seremi sostuvo que trabajaran en los proyectos con la ciudadanía, para mantenerla informada y buscar más soluciones al tema.

El tema del tren viene desarrollándose hace varios años, no concretándose una línea que recorra el sur del país, enfatizándose que 2016 sería el año clave para la ruta La Unión – Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados