El segundo semestre del 2016 entrará a licitación la construcción de una pista de rodado en el aeropuerto internacional El Tepual. Además se informó que se estudia la incorporación de tecnología 3D para el aterrizaje de aviones en condiciones de poca visibilidad.

El proyecto de mejoras en el principal terminal aéreo de la región y el segundo de mayor importancia en el país tendrán una inversión pública sobre los 13 mil millones de pesos.

La principal obra consiste en la materialización de una segunda pista que servirá para el paso de los aviones, no así para generar dos vuelos al mismo tiempo.

La información la entregó a Radio Bío Bío el director regional de aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Cobarrubias.

Otro de los proyectos en etapa de estudio es la incorporación de tecnología 3D, con el fin de que los aviones puedan aterrizar cuando las condiciones meteorológicas no sean las mejores.

Cobarrubias detalló que esta propuesta podría tener un valor cercano a los mil millones de pesos, esperando que sea aprobado por el Ministerio de Obras Públicas.

El titular de la dirección de aeropuertos en la región de Los Lagos, Carlos Cobarrubias aseveró que ambas obras aún tienen que ser evaluadas por el nivel central, dado el alto nivel de recursos y también sobre las necesidades que tenga el país.