temas del día

Nacional


Elizalde asegura que no hay razón para interpelar a ministro Eyzaguirre

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó sus reparos al anuncio de una posible interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por parte de la Alianza. Esto por considerar que se estaría jugando con la validez de esta herramienta de los diputados.

Elizalde reaccionó al anuncio de la UDI, que apoyados por RN, presentarán la solicitud de interpelar al ministro Eyzaguirre, por los eventuales cierres de establecimientos que traería el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección.

A juicio del ministro, pese a que la oposición está en todo su derecho de aplicar la herramienta, esto ya se transformaría en una suerte de “festival de las interpelaciones”, pues en lo que va de Gobierno, han sido interpelados los ministros de Vivienda e Interior.

Elizalde dijo que espera que con Eyzaguirre no se repita lo de la interpelación al titular de Interior, que según él, fue un autogol por parte de los partidos de la Alianza.

Asimismo indicó que considera que no hay razón para que de momento ni los apoderados de colegios particulares subvencionados y los partidos políticos de la oposición teman que la reforma traiga como consecuencia el cierre de establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados