La Democracia Cristiana (DC) en la región de Los Lagos, afirmó que ha habido mal manejo comunicacional en torno a difundir de buena manera la Reforma Educacional.

Esto luego de las declaraciones del ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien en entrevista con el diario La Tercera apuntó a que el origen de todos los problemas del Gobierno están en el Mineduc, cuestionando la labor del líder de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, asegurando que no ha sabido explicar al país qué es lo que se quiere.

Posición que compartió el presidente regional de la DC, Claudio Martínez, quien afirmó que claramente no ha habido un buen trabajo comunicacional, en el punto de saber transmitir el mensaje a la comunidad.

El timonel de la falange en Los Lagos, manifestó que la Reforma Educacional es compleja, por lo que los errores cometidos hasta ahora tienen que ser corregidos, llamando a todos los actores políticos de la Nueva Mayoría a contribuir más.

Desde la DC en la región se catalogó que el trabajo se ha echo bien, pero reconocen que la situación es difícil, por lo que llamaron a corregir los errores que se han generado en el último tiempo.

Martínez expresó que sólo la presidenta Bachelet tiene la autonomía para evaluar y hacer los cambios al interior de cada ministerio, reconociendo que la instalación en el Gobierno ha sido difícil.

El presidente regional de DC en Los Lagos, aseveró que le gustaría tener mayor participación en las responsabilidades del Gobierno, en especial en temas educacionales, ya que tienen la experiencia y el capital humano para hacerlo de buena manera.