Carabineros de San Fernando detuvo a tres individuos, que momentos antes habían perpetrado tres asaltos a bencineras de las regiones de O’Higgins y Maule.

Los sujetos, dos adultos y un menor, habían asaltado un servicentro Petrobas ubicado en el kilómetro 116 de la ruta Cinco Sur, donde intimidaron con armas de fuego al encargado y le sustrajeron 95 mil pesos y un celular.

Luego, realizaron otro atraco en el servicentro Copec de la comuna de Chimbarongo, donde sustrajeron 70 mil pesos y posteriormente, se dirigieron al servicentro Shell de la comuna de Teno, donde robaron 140 mil pesos.

Los individuos se desplazaban en un vehículo con encargo por robo y lograron evadir el bloqueo que la policía, que había sido alertada, había puesto a la altura de Chimbarongo.

Por este motivo, Carabineros bloqueó completamente la pista oriente frente a San Fernando, pero los sujetos lanzaron el automóvil contra el personal policial, para luego impactar con las barreras de contención y colisionar a dos automóviles.

En ese instante, uno de los individuos extrajo un arma de fuego, por lo que Carabineros procedió a utilizar sus armas de servicio disparando contra el vehículo -sin que nadie resultara herido- y procediendo a detener a los antisociales.

Los individuos, que en total habrían robado alrededor de 300 mil pesos, tenían antecedentes policiales por otros delitos y uno de ellos tenía una orden de detención pendiente.

Tras la audiencia de control de detención, los sujetos quedaron en prisión preventiva por los delitos de robo con intimidación, robo de vehículo, porte ilegal de armas de fuego y homicidio frustrado en contra de personal de Carabineros.