Mediante diálogos participativos la comuna de Máfil en Los Ríos, determinará cuáles son las problemáticas que más afectan a la comunidad acerca de seguridad pública para ejecutar un plan de acción en materia de prevención.

La medida, tras la primera sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Máfil, el cual busca -a partir de la participación activa del municipio y la sociedad civil- poner en marcha un plan de prevención y autocuidado con el apoyo de la Gobernación provincial de Valdivia.

En la reunión, los integrantes del Consejo presidido por el alcalde Claudio Sepúlveda, dieron a conocer sus primeras impresiones e inquietudes, las que tienen características diferentes según el sector.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Feriantes Huillantu Máfil, Ana María González Concha, valoró la iniciativa y destacó la participación que tendrá la ciudadanía en el tema de prevención.

En la actividad participaron integrantes de juntas de vecinos, de Agrupación de Feriantes, de Centro de Alumnos del Liceo Gabriela Mistral, entre otros dirigentes de organizaciones sociales de la comuna.