Interpol aseguró que el asesino y pederasta de Nueva Zelanda, Phillip Smith, quien escapó desde el país oceánico y tomó un vuelo hacia Chile, estuvo de paso en nuestro país durante un par de horas.

Recordemos que la policía de Nueva Zelanda, según consigna el diario local New Zealand Herald, señaló que el hombre viajó el jueves pasado con un pasaporte que tenía su nombre de nacimiento.

En esa línea, las autoridades de esa nación advirtieron que el criminal tomó un vuelo hacia Chile.

No obstante, el subjefe de Interpol en Chile, subprefecto de la PDI Ricardo Quiroz, afirmó que Smith estuvo en nuestro país en tránsito sólo por un par de horas, para luego arribar un vuelo hacia Brasil.

Sin embargo, Interpol reconoció que en caso de que este hombre hubiese querido ingresar a territorio chileno, no tenían razones para impedírselo, ya que no tenían la facultad de detenerlo.

Se presume que el criminal recibió ayuda externa para llevar a cabo su fuga, que se dio en el contexto de libertad provisional.

De acuerdo a Emol, Phillip Smith recibió cadena perpetua por el asesinato de un hombre en 1995, cumplió sentencia por robo agravado, secuestro y delitos sexuales cometidos contra el hijo de una de sus víctimas.

New Zealand Herald (C)

New Zealand Herald (C)