Comerciantes de Los Ángeles lamentan retraso en el mejoramiento del Paseo Peatonal Colón, argumentan que desconocen el cronograma del proyecto que perjudicará las ventas en la zona.

Recordemos que La empresa ECM Ingeniería aseguró que no comenzarían las obras del Paseo Peatonal Colón hasta que el municipio extienda el permiso de edificación para los estacionamientos subterráneos.

En ese contexto, el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aránguiz, lamentó la demora en el mejoramiento del Paseo Colón. Por ello se reunirán con representantes de la compañía el próximo 12 de noviembre con el fin de conocer el cronograma.

Asimismo, Aránguiz abogó para que las obras comiencen en enero, puesto que no perjudicarían la ventas de fin de año en el sector y por ende los comerciantes podrían planificar cómo atenderán al público durante los cuatro meses que durarían las faenas.

Destacar que el retraso de las obras se debe a la educación del permiso de edificación de la empresa, tras no realizar faenas en el sector por tres años, por ello el director de Obras de la Municipalidad de Los Ángeles, Jaime Veloso aseguró que la compañía tendría que presentar una nueva carpeta con el proyecto de estacionamientos subterráneos.