temas del día

Nacional


Colegio de Tecnológos Médicos convoca a paro nacional para este martes

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Tecnológos Médicos llamó a paro nacional para este martes 11 de noviembre. El motivo es el rotundo rechazo a la resolución del Ministerio de Salud que excluye a los profesionales de la realización de exámenes médicos y radiografías.

La orden dictada por el Gobierno durante 2013 asigna esta función a técnicos paramédicos, quienes según los tecnólogos, no cuentan con la formación ni la experiencia necesaria.

La secretaria General del Colegio de Tecnológos Médicos, Daniela Ovalle, aseguró que si lo que se busca es mejorar la calidad del servicio, este debiese estar en manos de profesionales de la salud.

La paralización de este martes busca generar presión para que el Ministerio de Salud reconsidere la medida que, según los involucrados, transgrede el código sanitario y promueve la discriminación entre los funcionarios públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados