El polémico partido entre Lanús y Arsenal de Sarandí se sigue jugando, hoy la AFA dió a conocer el castigo a Andrés Merlos juez del partido. la sanción es no arbitrar por un tiempo indeterminado.

Lanús perdía 2 a 1 contra Arsenal, a los 90 minutos el juez adiciona cinco minutos, en ese lapso los locales logran igualar el marcador en el último minuto de descuento, lo que genera reclamos del cuerpo técnico de Arsenal encabezado por su técnico Matín Palermo y ayudante Roberto Abbondanzieri.

Tras el reclamo, Merlos decide adicionar dos minutos. Tiempo que fue ‘fatal’ porque Lanús logra dar vuelta el resultado y ganar 3 a 2. Además, el tanto no estuvo alejado de la polémica, ya que Silvio Romero, al momento de bajar el balón, lo hace con mano sin que el juez lo sancionara. En ese momento, todos los jugadores y cuerpo técnico de Arsenal se le tiraron encima a un desconcertado Merlos.

Hoy en la mañana el juez dijo a Radio del Sol de Pehuajó según consigna espndeportes. “Tengo que reconocer que me equivoqué en el último minuto, no puedo decir nada más”.

Merlos, criticó al cuerpo técnico y jugadores de Arsenal por la actitud que tuvieron “todos somos personas y nos podemos equivocar, pero las agresiones no tienen justificativo. Hasta que no se entienda esto, nada va a cambiar en el fútbol argentino”.

La AFA decidió sancionar al árbitro y lo hizo de una dura manera, comunicando el castigo a través de Twitter.

http://youtu.be/IUaCpaGmrk8