A una nueva audiencia para un juicio simplificado quedó citado el Concejal UDI de Padre Las Casas, Alex Henríquez, quien está acusado de agredir a un taxista y provocar daños.

La mañana del 28 de septiembre pasado, según los antecedentes dados a conocer por la Fiscalía, el edil, estando en estado de ebriedad, habría solicitado a un taxista que lo trasladara, pero ante la negativa se generó una discusión que terminó con otro conductor agredido y con sus lentes destruidos.

Para discutir este caso en un procedimiento simplificado se había fijado una audiencia para el viernes 7 de noviembre pasado, pero el concejal no asistió.

Según argumentó su abogado defensor, Leonardo Pino, ese día tuvo que alegar ante la Corte de Apelaciones de Temuco, por lo mismo hoy el concejal se presentó voluntariamente al Tribunal de Garantía, donde sí fijó una nueva audiencia para el próximo 19 de diciembre.

El abogado agregó que ese día probarán que Alex Henríquez es quien fue agredido en definitiva, por lo mismo estudian la posibilidad de presentar una contradenuncia.

En caso de no aceptar responsabilidad en los hechos, la autoridad comunal se expone a una pena de 100 días de reclusión y al pago de una multa de dos unidades tributarias mensuales, sin perjuicio de que la causa termine en una salida alternativa.