A partir de este lunes las cinco ferias libres y las principales calles del centro de Osorno serán el foco de atención de Carabineros en los procedimientos de fiscalización del comercio ambulante, control que se intensificará en estos dos próximos meses ante el aumento de ventas de productos navideños.

El coronel de la Prefectura de Carabineros Osorno, Leonardo Castillo, explicó que esto obedece a un trabajo en coordinación con la Municipalidad de la ciudad, con el objetivo de efectuar un control respecto al comercio ambulante de aquellas personas que hoy no tienen permisos para trabajar en las vías de uso público.

Agregó, que precisamente la idea es controlar, infraccionar y retirar los artículos que se están vendiendo de manera ilegal.

Respecto al procedimiento que efectuarán en las ferias libres, el prefecto dijo que van a adoptar todas las medidas que correspondan cuando observen que no están cumpliendo lo estipulado y no tengan permisos para trabajar.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, sostuvo que las calles no son para comercializar y aquí se están entorpeciendo producto del exceso de comercio ambulante sin permisos.

Finalmente, el alcalde de Osorno indicó que se está realizando un procedimiento normal dentro de lo que la ley les confiere en resguardo de la vía de uso público para el libre tránsito de las personas.