En una cuarta mesa de diálogo se analizó la eficiencia energética en las viviendas de Los Ríos. Uno de los principales problemas identificados fue la poca calificación de la mano de obra que construye los inmuebles.

La cuarta reunión de los integrantes de la mesa de “Calefacción y Dendroenergía”, liderada por la UACH, se llevó a cabo en el pabellón docente del Campus Miraflores de esta casa de estudios.

Eduardo Larrucea, gerente de operaciones de CIVA UACH y jefe de proyectos de la mesa, indicó que el objetivo es generar una propuesta de política relacionada con la calefacción eficiente y dendroenergía.

Respecto a esta mesa de trabajo, Larrucea expresó que “se estudiaron temas relacionados a la vivienda eficiente y la energía y, sobre todo, al confort interior térmico.

La próxima mesa de diálogo tratará el tema de la calefacción, para finalizar con la difusión de los resultados de cada una de ellas.

Este trabajo se está replicando en seis regiones, las cuales reunirán toda la información obtenida para definir una macropropuesta a nivel sur-país con el fin de entregarla al Gobierno y generar acciones y políticas relacionadas con el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Energía.