En una visita inspectiva al muelle municipal que se construye en el sector de Collico, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat conversó con diversos residentes que le plantearon la necesidad de contar con mejor locomoción colectiva para el tradicional barrio valdiviano.

El jefe comunal pidió a la seremi de Transportes, Paz de la Maza, su colaboración para que algunas líneas de colectivo puedan transitar hasta ese sector, especialmente después de las 21:00 horas.

En tanto la seremi de Transportes, Paz de la Maza, aseguró que efectivamente hay sectores que no tienen la locomoción adecuada, asegurando que fue en la administración anterior en donde se congeló el cupo de taxis y colectivos, por lo que hay que esperar para obtener una solución.

De la Maza sostuvo que ya se han reunido con los vecinos de Collico y otros sectores para poder a llegar a una solución respecto al tema del transporte público, señalando que se están realizando los estudios correspondientes para ver si es factible luego de la fecha en donde se abrirán nuevos cupos de taxis y colectivos, realizar un recorrido por ese sector.