Seis años cumplirá como alcalde de Temuco Miguel Ángel Becker, quien hizo un análisis de su gestión, pensando ya en una nueva reelección.

Con el 44% de los votos, Miguel Ángel Becker fue electo por primera vez en las elecciones municipales del año 2008 y reelecto luego en el 2012 con una amplía ventaja, siendo su más cercano rival el ahora Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla.

Militar en retiro, hijo del ex alcalde Germán Becker y hermano del diputado del mismo nombre, durante su gestión ha tenido que enfrentar momentos complejos como la denuncia que se presentó en su contra por recibir una pensión por invalidez y más recientemente los cuestionamientos por el manejo del vertedero de Boyeco.

En conversación con La Radio, el jefe comunal también quiso destacar los puntos positivos de su gestión, como la inversión que se ha hecho en cultura, erradicar los campamentos y posicionar al Liceo Bicentenario de Temuco como uno de los mejores del país.

Pensando ya a futuro, Miguel Becker indicó que uno de los hitos que marcará su segundo periodo será la organización de la Copa América 2015.

El alcalde de la capital regional dijo que si bien está satisfecho del trabajo que ha realizado, agregó que será la ciudadanía la que hará la evaluación más importante en dos años más cuando compita por una nueva reelección.

Miguel Becker señaló que la Municipalidad de Temuco mantiene 130 programas de trabajo y hay una serie de proyectos y planes que esperan concretar en los próximos meses.