temas del día

Nacional


Alcalde de Osorno expuso sobre nuevo relleno sanitario provincial que reemplazará a vertedero Curaco

Municipalidad de Osorno | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta Purranque llegó el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, a exponer el proyecto de relleno sanitario que se construirá en el actual vertedero Curaco, que recibirá los desechos de todas las comunas de la provincia, y que tendrá un costo superior a los 10 mil millones de pesos.

Fue en el concejo municipal de Purranque donde Bertin entregó los alcances de la iniciativa, en su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades de la provincia de Osorno para el Manejo Sustentable de Residuos Sólidos, detallando los avances tecnológicos que incorporará el relleno sanitario, sobre todo en cuanto a la protección medioambiental.

De ahí a que Bertin comprometió exposiciones similares en las restantes comunas de la provincia de Osorno, para dar claridad a los concejos municipales sobre el manejo de los recursos asignados al municipio local para la ejecución del vertedero.

Finalmente destacó el trabajo mancomunado entre los siete alcaldes de la provincia para lograr la aprobación de los fondos para ejecutar la obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados