temas del día

Nacional


Alberto Espina emplaza a Huenchumilla para que aclare propuesta de paz social en La Araucanía

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, emplazó al Intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla para que aclare cual es su propuesta de paz social en la zona, tras la polémica que surgió por su posible renuncia.

Alberto Espina señaló que la situación se ha ido transformando en un reality. “No es sano para la región ni para el Intendente que, de tiempo en tiempo, se diga que está renunciando o que en definitiva no está recibiendo el apoyo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría”, indicó el senador.

“A mi me gustaría que el Intendente, a quien en otras oportunidades yo he respaldado, diga con toda claridad cual es su propuesta por la paz social de La Araucanía. Cual es su propuesta en concreto, porque hasta ahora la única propuesta que yo he visto la presentamos con el senador García Ruminot y tiene el respaldo de los ex presidentes Frei, Lagos y Piñera”, agregó.

En tanto, el presidente del Partido Por la Democracia (PPD) y senador por Araucanía Norte, Jaime Quintana, fue enfático en señalar que el Intendente cuenta con el respaldo del Gobierno.

“A los parlamentarios no les corresponde ni poner ni sacar intendentes y eso nunca ha estado en discusión”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados