Los expertos recomiendan siempre aumentar la cantidad de frutas y verduras en la dieta de las personas, ya que la mayoría de éstas aportan una gran cantidad de nutrientes al cuerpo.

Entre otras cosas, estos alimentos entregan vitaminas, minerales y proteínas, vitales para el organismo, incluso, según una investigación de la University College London, el comer vegetales puede reducir el riesgo de morir de cáncer o de tener alguna enfermedad cardíaca.

Lee también: 9 razones para no hacer dieta esta temporada
Sin embargo, existen algunas verduras a las que hay que prestarles mayor atención y consumirlas con moderación, así lo explica el portal especializado Salud 180.


1. Acelgas

Por más sanas que parezcan, las acelgas y borrajas pueden tener asociados una serie de problemas para la salud de los recién nacidos.

Según un estudio realizado por Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), estas hortalizas contienen nitratos, unas sustancias que en el cuerpo se transforman en nitritos, que a su vez puede provocar metahemoglobinemia en los bebés. Éste último es un “trastorno que afecta a la distribución de oxígeno al cuerpo por parte de las células sanguíneas”, explica el artículo.

2. Espinacas

Un estudio de la Asociación Argentina de Pediatría asegura que la espinaca contiene un alta cantidad de oxalatos, sustancia que inhibe la absorción de calcio en el cuerpo, vital para huesos y dientes.

3. Arveja

Las arvejas son ricas en almidón y por esta razón, contienen tres veces más cantidad de carbohidratos que las verduras sin este elemento, esto por supuesto, aumenta las posibilidades de subir de peso. Por esta razón, investigadores de la University Idaho, recomiendan comer sólo ½ taza de este alimento al día.

Esto no quiere decir que debas dejar de consumir estos alimentos, sino que ingerir las porciones adecuadas y no exagerar. Recuerda que estos 3 vegetales también son una buena fuente de nutrientes.