El puerto de Valparaíso está de fiesta. Santiago Wanderers derrotó este domingo en el norte del país a Antofagasta (2-0) y volvió a acercarse al único líder del Apertura, Universidad de Chile.

Los ‘porteños’ se impusieron en calidad de forastero y sumaron así 34 unidades, quedando a solo tres de la escuadra que dirige técnicamente el uruguayo Martín Lasarte.

Eso sí, el duelo esta jornada no resultó nada fácil para los ‘caturros’. Lo anterior, pues el trámite del juego fue trabado y más parejo de lo esperado.

De hecho, en pasajes del primer tiempo la escuadra ‘puma’ fue superior al visitante, pero sin mayor profundidad, en parte, por el gran trabajo defensivo de Ezequiel Luna, Parra y Prieto en Wanderers.

De esta manera, la primera parte concluyó sin goles y prácticamente sin oportunidades claras para marcar. Solo remates de media distancia llegaron a asustar en parte a Viana y Aurrecochea.

Ya en la segunda mitad llegarían los anotaciones. Eso sí, antes hubo una acción que marcó en parte el trámite del partido: la expulsión de Francisco Sepúlveda en los dueños de casa a los 52′.

Después, a los 59′, Gastón Cellerino abriría la cuenta con un certero cabezazo, luego que Ronnie Fernández recuperara un balón y sacara un centro perfecto.

Con el tanto, los de Valparaíso comenzaron a dominar las acciones. Y esto fue mayor aún luego que a los 68′ Javier Elizondo viera la tarjeta roja por un manotazo en el rostro de Medel.

Con 9 hombres, Antofagasta no pudo más que defenderse y correr detrás del balón que hacía rotar con inteligencia el cuadro de Astorga.

Fue de esta manera que los visitantes encontraron el espacio necesario a los 81′ para sentenciar el cotejo. Un pase largo terminó con Matías Mier anticipando al portero Aurrecochea y enviando el balón a la red.

En los últimos minutos Wanderers siguió tocando el balón con paciencia y hasta Gutiérrez pudo ampliar a los 89′ cuando quedó mano a mano con el meta local, pero no estuvo fino con el ‘sombrerito’ que intentó.

Así, llegó el pitazo final del juez Osorio y los wanderinos sumaron un nuevo triunfo, y con ello aumentaron la ilusión de dar caza a Universidad de Chile en las próximas 3 fechas.

Ahora, en la decimoquinta jornada, Santiago Wanderers recibirá en el Elías Figueroa a Ñublense. En tanto, Antofagasta hará lo propio en su reducto frente a Cobreloa.