temas del día

Cultura


Puerto de Ideas 2014 y Cristián Warnken: Cata de libros en un país de poetas llamado Chile

Cata de Libros, Cristián Warnken, Puerto de Ideas 2014
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Cata de libros” ha sido una de los tantos encuentros con excelente respuesta por parte del público que ha tenido el Festival de Puerto de Ideas de Valparaíso que se ha estado desarrollando con infinitas actividades para que la gente pueda compartir. Por Karina Chávez.

Gran convocatoria tuvo la exposición del director de la editorial Cristián Warnken reconocido creador de diversos proyectos en prensa, radio y televisión y Ernesto Pfeiffer editor general de la editorial de la Universidad de Valparaíso, doctorado en literatura y reconocido como uno de los 100 líderes jóvenes a nivel nacional. Sentados en medio de libros y café expusieron “La Magia de Hacer Libros: cata de poesía y pensamiento” un espectáculo en que los autores de la editorial de la Universidad de Valparaíso salen de las páginas y cobran vida.

Denominada como “cata de libros” Cristian Warnken expuso en tercera persona de un país llamado Chile sobre los grandes poetas de ése país y el bajo interés por leer de sus habitantes:

Ernesto Pfeiffer, Doctorado en Literatura, a través de su exposicióon habló de la diferencia de un buen libro, del trabajo previo que este significa y cómo podemos diferenciarlo:

En torno a las letras, a la conversación a las ideas es como se ha ido generando este Festival de Puerto de Ideas en Valparaíso que culmina hoy con actividades a partir de las 10:30 de la mañana para grandes y chicos en distintos puntos de la ciudad entre ellos calle Serrano, museo Lord Cochrane, la escuela de derecho de la Universidad de Valparaíso, el parque centro cultural ex cárcel entre otros.

10:30, 12:30, 16:30 hasta las 19:00 se extenderán las actividades en esta última jornada que espera convocar a nuevamente a muchos que aún no han participado, para ello la programación de actividades se encuentra en www.puertodeideas.cl.

Algunas actividades tienen costo de 1500 pesos y otras completamente gratuitas cualquier información también está disponible en www.daleticket.cl donde se pueden adquirir las entradas de esta última jornada de Festival.

[Gallery 2828 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados