temas del día

Cultura


Puerto de Ideas 2014: Despertando los sentidos en Valparaíso

“Despertando los sentidos” Puerto de Ideas Valparaíso 2014.
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arte con otras disciplinas son las que se desarrollaron el día de Clausura del Festival de Puerto de Ideas en Valparaíso. Por Karina Chávez.

Desde muy temprano las actividades que destacaron en la jornada de cierre fueron protagonistas los más pequeños, como por ejemplo en el museo Lord Cochrane donde se realizó el taller “Despertando los sentidos” organizado por la Corporación Pebre donde los niños pudieron disfrutar y conocer de los sabores tan chilenos como el charqui, la quinoa, las aceitunas y la albaca entre otros, como explicó Alfredo Gutiérrez chef de la corporación pebre

El público principalmente infantil disfrutó gratamente degustando de manera original por ejemplo el cochayuyo que para muchos papás es una tarea muy difícil de incorporar a los alimentos:

Paralelo a esto el arte, la política, historia, psicoanálisis y literatura han hablado hoy los invitados en el tercer y último día de fiesta cultural exponentes de la talla de Bruno Latour, Chantal Mouffe y David Grossman están entre otros. La escena se ha repetido en todas las locaciones dispuestas para el festival: El Público llega con tiempo, forma una fila y con ticket en mano espera ansioso la conferencia de su invitado favorito. Actividades que han sorprendido gratamente principalmente a los porteños como señaló el artista visual José Zubicueta que participó de este festival.

Finalmente Chantal Signorio, Directora de Puerto de Ideas valoró la recepción que tuvo esta cuarta edición del festival por parte del público sintiendo que puerto de ideas es ya una actividad convocante, respetada y que además contribuye a Valparaíso y a su impronta cultural, y no solo para el porteño, sino para todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados