temas del día

TV y Espectáculo


Protagonista de Seinfeld reveló que está en el espectro del autismo

VALERY HACHE | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El legendario humorista estadounidense Jerry Seinfeld, famoso por su comedia semi-autobiográfica “Seinfeld”, cree tener “una mentalidad alternativa” que se enmarca en algún tipo de autismo.

“Creo que estoy en el espectro” de las formas de autismo, reveló el actor la noche del jueves durante una entrevista con el programa “Nightly News”, de la cadena estadounidense NBC.

Seinfeld, de 60 años, aseguró que nunca presta “atención a las cosas correctas”.

“Las relaciones sociales son una auténtica lucha. Me tomo las cosas al pie de la letra. Cuando la gente me habla y dice ciertas expresiones, a veces no entiendo lo que están diciendo”, contó el humorista.

“Pero no lo veo como algo disfuncional. Solo pienso que se trata de una mentalidad alternativa”, precisó el actor.

El autismo es una variedad de trastornos que afectan principalmente a la comunicación, la socialización y la percepción de las emociones, que se manifiesta en conductas repetitivas o inusuales.

En Estados Unidos, uno de cada 68 niños sufre algún tipo de autismo, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Con su serie “Seinfeld”, que se emitió de 1989 a 1998, el actor logró un Globo de Oro y tres nominaciones más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados