Gestiones para la destinación de un fiscal con dedicación preferente para investigar los ataques incendiarios que han afectado a la propiedad privada en Quilaco y Alto Bío Bío realizan autoridades de la zona con la finalidad de lograr que pronto se ubique a los responsables de estos hechos.

El Gobernador Provincial de Bío Bío, Luis Barceló, manifestó que es necesario que a la brevedad la Justicia pueda responder a la solicitud que realizó en tal sentido para perseguir a los autores de los siniestros que sólo causaron daños a maquinaria que trabaja para centrales hidroeléctricas y también a instalaciones de la Fundación Pehuén.

De igual forma, el gobernador dijo que espera para el mes de diciembre que se inicien los juicios en contra de los imputados por homicidios ocurridos en el mes de marzo en la zona de Alto Bío Bío.

Respecto a estos acontecimientos, el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, expresó que es fundamental que se aclaren los ataques incendiarios y se condene a los responsables de los crímenes ocurridos en su comuna, ya que todo esto provoca un clima de inseguridad que afecta a la ciudadanía y merma las visitas de turistas a la zona cordillerana.

Cabe indicar que ambas autoridades dieron a conocer que en las comunas donde se han producido ataques incendiarios las policías han incrementado su dotación y rondas.

Además, valoraron que el fiscal adjunto de Los Ángeles, Carlos Díaz, se haya sumado al equipo que investiga los hechos de violencia registrados en la Provincia de Arauco.

Recordemos que el profesional lidera las pesquisas por los atentados ocurridos en Quilaco y Alto Bío Bío.