La acusación del delantero venezolano de San Marcos de Arica de haber recibido insultos racistas de parte de fanáticos de O’Higgins el pasado viernes, ha seguido cosechando reacciones en las últimas horas.

Y es que a la reunión de directorio extraordinaria que citó la ANFP para investigar el tema, anunciando incluso que se tomarán todas las acciones necesarias para que este hecho no se repita, se sumó esta jornada la opinión del club rancagüino lamentablemente involucrado.

A través de un comunicado de prensa publicado en su sitio oficial, la institución ‘celeste’ lamentó lo acontecido en su reducto, afirmando que “O’Higgins es un club que tiene principios y valores que guían todo el accionar de nuestra institución”.

Por lo mismo, la entidad detalló que “lamenta y repudia profundamente las expresiones vertidas por un pequeño grupo de asistentes al estadio El Teniente, al jugador de San Marcos de Arica señor Emilio Rentería”.

“El racismo, la xenofobia y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar de nuestra sociedad y especialmente de los recintos deportivos”, agrega la misiva.

Finalmente, junto con afirmar que el club inició una investigación para identificar -y quizás sancionar hasta con derecho de admisión- a los protagonistas del acto, O’Higgins envió “al señor Rentería y a todos aquellos que pudieron sentirse ofendidos por esta agresión, nuestras más sinceras y sentidas disculpas”.