Como ya es costumbre, diversos eventos se ejecutan en la plaza durante el fin de semana, lo que provoca cortes de transito en avenida Juan Soler Manfredini. Lo que genera que los conductores que van desde Puerto Montt hacia la carretera austral y viceversa deban pasar por calle Regimiento que actualmente se encuentra en reparaciones, lo que produce importantes atochamientos en esa arteria vehicular.

El secretario general de la Junta de Vecinos del sector de Pelluco, Jaime Puschell, indicó que ellos han tomado contacto con el Serviu para palear las condiciones de transito de calle Regimiento y desde el organismo se les indicó que ellos no saben cuando se interrumpirá el transito en la costanera de la capital regional.

Francisco Mora, transportista del sector de la Carretera Austral expresó su malestar ante estos tacos, consignando que a ellos les produce incomodidades este alto trafico porque deben cumplir horarios en el sector del terminal de buses. Además apuntó a que los cortes de Carabineros esta mal hechos, ya que estos interrumpen el transito en el sector de Juan Soler Manfredini con calle Buenos Aires y no en el desvió a calle Regimiento.

En tanto, Alejandro Sáez, jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Puerto Montt, indicó que su función es solicitar los permisos donde se realizará la actividad y señaló que la responsabilidad del transito recae en la gobernación provincial y en Carabineros.

Saez dijo que a fin de terminar con el lió burocrático que se produce, se les solicitará a las organizaciones que hacen estos eventos que se encarguen de coordinar el transito.