El paro nacional de 48 horas programado para los días 10 y 11 de noviembre, anunciado por la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI), afectará a 3.500 niños en la región de Los Lagos.

El motivo de la paralización es la exclusión en las decisiones de la Reforma Parvularia, exigencias en el mejoramiento de la calidad de la educación inicial y la demora de la firma del decreto de fuerza ley de la planta Junji que se viene trabajando desde hace dos años, sin tener resultados fructíferos.

La secretaria regional de AJUNJI, Alejandra Kramm, señaló que dentro de las demandas de la Reforma Parvularia, está la propuesta de disminuir la cantidad de niños en las salas, porque existe hacinamiento en los jardines infantiles.

La dirigenta regional de AJUNJI dijo que esta paralización es una medida de presión para tener alguna pronunciación de parte del Gobierno, pero de no ser así, se irían a paro indefinido.

En la región de Los Lagos, el paro de 48 horas afectará a 3.500 niños, mientras que específicamente, en la Provincia de Osorno, se verían afectados 1.500.