temas del día

Cultura


Karen Souza y su trío ofrecen elegante sesión de jazz en el Teatro de las Artes 660

Karen Souza en Chile- CA 660
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cantante argentina de jazz Karen Souza y su trío ofrecieron, la noche del sábado, una sesión de jazz de ritmo cambiante y elegante en el Teatro del Centro de las Artes 660 de CorpArtes, que los recibió con un público cercano a las mil personas que disfrutaron del espectáculo, que cobró cierta intensidad y mayor agilidad en su segunda parte.

Tras saltar a la fama gracias a la serie de covers “Bossa ‘n Stones” y “Jazz & 80′s” -a principios de la década del 2000-, la artista trasandina de fama mundial, ofreció junto a un excelente conjunto acompañante (piano, bajo y batería), un concierto con un concepto íntimo, cuya característica fue la exclusividad y cercanía entre la artista y el público.

Ella ganó seguidores en el mundo gracias a sus interpretaciones en bossa nova-jazz de “Creep” de Radiohead, “Personal Jesus” de Depeche Mode y “Every breath you take” de The Police, las que ofreció ahora. Junto a temas del disco “Essentials II”, álbum que integra canciones que siguen la línea que la caracteriza.

Rubia, alta, de espléndida figura y con una singular seguridad, se mostraba como la dueña del show, siempre cantando en un inglés no muy claro, Karen Souza se mantuvo inalterable en sus interpretaciones, con mucha suavidad y monotonía en la primera parte y ya más enérgica y en contacto con la fuerza de su trío de impecables músicos, muy profesionales, en la segunda.

En el espectáculo, se escucharon conocidas canciones de los 80′ en ritmo de jazz, como “Do you really want to hurt me?”, de Culture Club y “Do You Think I’m Sexy?”, de Rod Stewart, “Every breath you take”, de The Police, y éxitos de varias décadas tales como “Betty Davis eyes” “Summertime”, “Why don’t you do right”, y “Steppin’ out with my baby” de Doris Day. Además, un duo de canciones propias, como “Lie to me” y “Delectable you”.

Al final, con un público que se vio más animado, hubo varias intervenciones extras del cuarteto, y en una de ellas, Karen se despidió cantando solo con acompañamiento de guitarra, diciéndole adiós a una distinguida noche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados