El vicepresidente del gremialismo se refirió a las acusaciones realizadas por Guillermo Teillier tras la agresión sufrida por el secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos.

“Nosotros no utilizamos la violencia como mecanismo legítimo de protesta, quienes sí justifican la violencia es la propia izquierda y el PC”. Con este argumento, el diputado y vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, desestimó las declaraciones vertidas por el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, a propósito de la agresión que sufrió el secretario general de su colectividad, Juan Andrés Lagos.

Para Hasbún, las palabras de Teillier “son totalmente desafortunadas”, pues –según lo expresó- “en la UDI no existe ningún ánimo de generar división en el país; por el contrario, hemos sido claros al decir que Chile lo que necesita es unidad”.

“La UDI jamás va a justificar ningún tipo de violencia, por lo que solidarizamos con Juan Andrés Lagos. La clase política tiene que demostrar la madurez necesaria para enfrentar los desafíos del futuro”, enfatizó el parlamentario.

“Sin embargo -continuó-, no podemos permitir las palabras insolentes de aquellos que piensan que nosotros tenemos algún grado de responsabilidad en esa agresión. Fue una agresión cobarde, típica y habitual de los grupos de extrema izquierda que actúan con una intolerancia tremenda, por lo cual la condenamos”.

Gustavo Hasbún fue tajante al manifestar que “es la gente del Partido Comunista quienes justifican la violencia y los encapuchados; es el Partido Comunista quien justifica las agresiones a Carabineros; es el Partido Comunista quien justifica los actos de violencia en la calle; y es el Partido Comunista quien justifica la violencia en La Araucanía. Por lo tanto, yo le diría a la gente de ese partido que actúe con la madurez necesaria y se den cuenta que la violencia política no conduce a absolutamente nada”.

“Quienes hayan sido los responsables de esta agresión deben pagar con las penas más estrictas, pues sólo así daremos una señal potente de que en Chile no se permiten las agresiones cobardes a dirigentes políticos”, finalizó el vicepresidente UDI.