Con un acto masivo en el Estadio Municipal de San Ramón se lanzó oficialmente este domingo la campaña de Camilo Escalona a la presidencia del Partido Socialista.

Figuras como el senador Fulvio Rossi, el ex ministro José Antonio Viera-Gallo, los diputados Juan Luis Castro y Marcelo Schilling, y la presidenta de la Juventud Socialista, Karina Delfino, asistieron a la actividad.

En su discurso de proclamación, Escalona expuso que “para mirar el futuro tenemos que tener conciencia de nuestra historia, por eso que nos hemos propuesto tener una memoria histórica sana para proyectar nuestra acción política hacia el futuro, para que cada uno de los anhelos por los cuales nuestro pueblo ha luchado se pueda proyectar en la acción política de los próximos años. No hemos llegado ahora a la lucha política lo hicimos desde hace mucho tiempo atrás”.

El ex senador destacó que representa a los socialistas que “ahora miran el futuro respaldando lealmente el gobierno de Michelle Bachelet, los que miran el futuro para que la juventud chilena tenga el espacio que le corresponde, para que la mujer no vuelva a ser humillada, para que se termine la violencia intrafamiliar, para que la dignidad sea lo que cada hogar viva cotidianamente”.

Y por eso nos vamos a jugar por las reformas que están en marcha, por la reforma educacional, por la reforma hacia una nueva Constitución, por la reforma tributaria que ya da sus primeros pasos y porque en nuestro país efectivamente haya un Estado social y democrático de derechos, en que seamos capaces de derrotar y reducir la desigualdad”, dijo Escalona.

Agregó que “en ese camino nos preocuparemos en primerísimo lugar de mantener la unidad de los que se han ahora agrupado para llevar adelante estas reformas, es una unidad sin precedentes. Estamos por la unidad social y política del pueblo de Chile, porque las mayorías nacionales se unan, porque aprieten sus manos, porque se agrupen para derrotar los intereses económicos de quienes niegan el progreso social en Chile”.