Nacional


Discrepancias genera decisión del Colegio de Profesores de suspender paro nacional

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores aceptó la propuesta entregada por el Gobierno sobre la agenda corta y suspendió el paro nacional convocado para el lunes 10 de noviembre. Sin embargo, hubo discrepancias dentro del Magisterio por dicha medida.

La iniciativa tiene tres puntos esenciales que son la titularidad a los profesores a contrata en el sector municipalizado, el descongelamiento del ingreso mínimo docente, que beneficiará también a maestros del sistema particular subvencionado y un bono de retiro a todos los docentes que al 31 de diciembre del año 2015 tengan requisitos a jubilar.

El presidente del colegio de profesores, Jaime Gajardo calificó como un avance dichas conversaciones con el Mineduc y pidió que el proyecto se convierta en realidad lo antes posible.

Tras el llamado telefónico por parte del ministerio de Educación para llegar a acuerdo, el pro secretario del directorio nacional, Mario Aguilar, señaló que es un maltrato a los profesores la forma en que se comunicó al Magisterio la propuesta de agenda corta.

Mañana lunes el Colegio de Profesores se reunirá con representantes del Ministerio de Educación con el fin de subscribir un protocolo de acuerdo, además de entregar un calendario de reuniones para tratar el tema de la carrera docente y discutir asuntos como el agobio laboral y los daños causados por el traspaso de los colegios fiscales a los municipios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados