El vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga visitó los avances de las obras de ampliación de las nuevas losas de estacionamiento para los aviones que lleguen al Aeropuerto Internacional de Santiago y destacó el sistema de concesiones en proyectos de infraestructura.

En la oportunidad el titular del MOP explicó que el plan consiste en cuatro etapas para la mejora del servicio y la infraestructura del terminal aéreo siendo la primera etapa la ampliación en las salas de embarque, policía y aduana que han significado mejoras considerables en el servicio.

Respecto a la tercera etapa el ministro, Alberto Undurraga señaló que ésta corresponde a la finalización de los trabajos de la pista principal del aeropuerto, la que se encuentra en mantenimiento, pero que según los plazos en diciembre podrían comenzar a aterrizar aviones más grandes y en marzo estaría completamente operativa.

El vicepresidente, Rodrigo Peñailillo dijo que el sistema se encuentra en el marco del sistema de concesiones que existe en el país, para fortalecer la alianza público-privada.

Este sistema, recordó Peñailillo, será utilizado no sólo en el Aeropuerto de Santiago, sino en algunas de las 14 medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet en el Plan de Infraestructura del Transporte Público.