Hasta el 12 de noviembre se extenderá la campaña de toma de mamografías para pesquisar a tiempo el cáncer de mamas en la población angelina, iniciativa que se desarrolló durante todo el mes de octubre.

A las acciones que se realizan en los Centros de Salud Familiares de Los Ángeles, se sumó el proyecto de la Fundación Arturo López Pérez que instaló un camión equipado para la toma del PAP en el Polideportivo de esta ciudad.

La jefa del área técnica de la Dirección Comunal de Salud, Jacqueline Catalán, sostuvo que con este reforzamiento de la campaña se pretende examinar a más mujeres que por edad o antecedentes familiares podrían estar en riesgo de sufrir esta patología.

Frente a esta realidad, la profesional destacó la materialización de este proyecto y enfatizó en la relevancia que posee el examen, precisando los criterios que se aplican para seleccionar a las beneficiadas.

Con el aporte de la Fundación Arturo López Pérez, que fomenta la prevención y detección precoz del cáncer en nuestro país, se espera que alrededor de 300 mujeres tengan acceso a practicarse el examen durante la próxima semana en Los Ángeles.