El clásico final feliz de las películas románticas es el momento de la boda. La novia entra a la iglesia vestida de blanco y el novio la mira con amor y admiración. Asimismo, Youtube ha sido escenario de recopilaciones de reacciones de novios al ver a la mujer que será su esposa caminando hacia el altar: algunos lloran de emoción, otros se muestran extremadamente sorprendidos y otros no pueden borrarse la sonrisa del rostro. ¿A qué novia no le gustaría que su prometido se emocione así al verla?

Si ya diste el sí (o si planeas darlo algún día), aquí compartimos contigo algunos consejos para ayudarte a elegir el vestido correcto. Si bien, el vestido no lo es todo, utilizar la prenda adecuada puede ser de gran ayuda para que tu día perfecto lo sea aún más. Y de paso, dejar a tu novio con la boca abierta.

Lo más importante es elegir el vestido según tu figura.

Podrías cometer el error de fantasear con tener el cuerpo perfecto para poder usar el vestido de tus sueños o matarte haciendo dietas y ejercicio para poder entrar en un vestido que no está hecho para ti. ¿No te parece mucho más lógico buscar un vestido que se adapte a tu tipo de cuerpo y luego comenzar a hacer los ajustes necesarios para lucir perfecta en él?.

Lo primero es identificar tu tipo de cuerpo:

- Cuerpo con forma de reloj de arena: Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener la cintura pequeña y más amplios el busto y la cadera.

- Cuerpo con forma de rectángulo o cuadrado: En este caso, casi no hay diferencia entre las caderas, la cintura y el busto, por lo que prácticamente no hay curvas.

- Cuerpo con forma de triángulo: Este tipo de figura se caracteriza porque el busto es pequeño y las caderas son anchas.

- Cuerpo con forma de triángulo invertido: En este caso, los hombros y el busto son amplios, pero las caderas angostas.

Ahora que ya tienes claro cuál es tu tipo de figura, te resultará más fácil saber cuál es el vestido que más te conviene escoger:

Lightinthebox.com

Lightinthebox.com

- Corte Sirena: Este tipo de vestido va ceñido al cuerpo y se enancha a la altura de las rodillas o va ceñido hasta el talle y luego se enancha en forma de A. Estos vestidos son ideales para las figuras en forma de reloj de arena y aquellas que tienen figura de rectángulo.

Lightinthebox.com

Lightinthebox.com

-Corte Imperio: Se caracteriza por tener una cintura alta, justo abajo del busto y luego caen en forma de A, recta o con capas. Este tipo de vestido de novia es recomendable para mujeres con cuerpo de forma de reloj de arena, en forma de triángulo y en forma de triángulo invertido. También pueden utilizarlo las mujeres con cuerpo de rectángulo.

Lightinthebox.com

Lightinthebox.com

- Corte Princesa: Son ligeramente entallados en la cintura y tienen faldas amplias en forma de A. Este tipo de vestido es recomendable para mujeres con figura de reloj de arena, triángulo y triángulo invertido. Es muy útil también, para aquellas que tienen “rollitos” en su zona media.

Lightinthebox.com

Lightinthebox.com

- Tipo Tubo: Caen de forma vertical desde los hombros hasta el suelo. Este vestido es recomendable para mujeres con cuerpo en forma rectangular y sí, también lo pueden utilizar las mujeres con figura de reloj de arena.

Las mujeres de baja estatura, independientemente del tipo de figura que tengan, deberían evitar los vestidos tipo sirena y también aquellos con faldas con enaguas demasiado anchas.

Las mujeres muy delgadas deberían optar por vestidos ajustados a la cintura y de faldas abultadas. Mientras que aquellas que sean rellenitas, es recomendable que eviten vestidos demasiado blancos y brillantes. Los vestidos más recomendables para ellas son los de Corte Imperio y Corte Princesa con telas vaporosas.

Escoger el vestido de acuerdo al escote

Ya sabes cuál es tu tipo de figura y cuál vestido es el que más se ajusta a ella, ahora sólo queda tener en cuenta el escote del vestido de novia. Aunque pueda sorprenderte, existen al menos 10 tipos de escote, por lo que no es menor saber cuál es el que más de adapta a ti.

Lightinthebox.com

Lightinthebox.com

-Escote Palabra de Honor: También conocido como strapless. Se adapta a todos los tipos de cuerpo, pero es especialmente recomendable para mujeres de caderas anchas. Sin embargo, no es aconsejable para mujeres bajas.

Lightinthebox.com

Lightinthebox.com

- Escote en V: Los hombros van descubiertos y por delante el escote va en forma de la letra V. Este tipo de escote es recomendable para mujeres con el cuello ancho y corto, también para las rellenitas y aquellas que tienen un busto amplio, pues estiliza el cuerpo.

Lightinthebox.com

Lightinthebox.com

- Escote Redondo: Los pueden utilizar tanto mujeres con busto pequeño o grande. En el primer caso se recomienda que el escote redondo sea más alto y en el segundo, que sea más bajo. Este tipo de escote puede ser utilizado para todos los tipos de cuerpo.

Lightinthebox.com

Lightinthebox.com

- Escote Cuadrado: Es excelente para las mujeres con poco busto y también es aconsejable para las que son rellenitas y tienen poca cintura.

Lightinthebox.com

Lightinthebox.com

- Escote Corazón: Es el escote ideal para las mujeres delgadas y altas, sin importar el tamaño del busto. Es ideal para vestidos de faldas anchas.

Lightinthebox.com

Lightinthebox.com

- Escote Barco: Se caracteriza por ir en línea recta o redonda de hombro a hombro, muy cerca del cuello. Es ideal para mujeres con cuerpo en forma de triángulo. Como sirve para equilibrar la parte inferior y superior del cuerpo, las mujeres con forma de triángulo invertido deben evitarlo.

Lightinthebox.com

Lightinthebox.com

- Escote hombros caídos: Es parecido al anterior, pero es más bajo y deja descubierta la espalda. Este tipo de escote es ideal para las mujeres con poco busto y aporta elegancia.

Lightinthebox.com

Lightinthebox.com

- Escote Halter: Deja al descubierto la espalda, los hombros y los brazos. Es la opción más recomendable para las mujeres que tienen busto mediano.

Lightinthebox.com

Lightinthebox.com

- Cuello Alto o de Cisne: Es el escote ideal para mujeres con cuello largo y delgado, hombros estrechos y poco busto. Con este tipo de escote se sugiere utilizar el pelo tomado.

Lightinthebox.com

Lightinthebox.com

- Escote Asimétrico: Deja un hombro al descubierto y es ideal para mujeres con espalda ancha o busto pequeño.

Lightinthebox.com

Lightinthebox.com

- Escote Reina Ana: Es un escote que sube alto en la nuca y que por delante es profundo y puede tener forma de V, corazón o asimétrico. Sólo pueden utilizarlo mujeres de rostro estilizado y cuello largo y delgado.

Finalmente, es aconsejable tener en cuenta que cuando que vayas a probarte el vestido, deberías llevar puesta la ropa interior que utilizarás el día de tu matrimonio. Si dejas esa compra para el final, será complicado que encuentres la más adecuada para el vestido. Ese día, también es aconsejable que lleves los zapatos que usarás en tu boda o unos de una altura similar, así podrás ver la caída del vestido y tener claro cómo te verás en tu día especial.