El jugador venezolano se expresó con mucha molestia respecto a los insultos que el jugador recibió en Rancagua, en el duelo que ayer viernes midió a O’Higgins frente a San Marcos de Arica por la 14° fecha del Torneo de Clausura.

Ni con el marcador que terminó 3-1 a favor de O’Higgins, los fanáticos rancagüinos se ‘resistieron’ a proferir insultos de carácter racista al delantero venezolano que defiende la camiseta de San Marcos de Arica. Y es que Emilio Rentería quedó muy desconcertado por la actitud de los hinchas del equipo de la VI Región: “Me gritaron varias cosas racistas y estaba el línea escuchando todo. Se lo comenté a él primero y luego al árbitro principal”, consignó La Tercera.

Al parecer uno de las situaciones que más fomentó los gritos fue que Rentería marcó a los 40′ minutos del cotejo el empate parcial de San Marcos de Arica en el estadio El Teniente. La sorpresa y molestia del jugador se arguyen debido a que según reconoció, nunca había recibido insultos de carácter étnico, de hecho el futbolista extranjero ‘no creía en el racismo’:”Es mi primera vez. Mis compañeros siempre me han tratado muy bien. Lo que pasó no es nada bueno”.

Finalmente, el ariete, ‘molesto internamente’, enfatizó: “Hoy me pasó a mí y mañana le puede pasar a otros jugadores de otros equipos. Todos somos iguales, sin importar el color”.