temas del día

Nacional


UDI llama al gobierno a responsabilizarse por alza en el IPC

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El IPC más alto en 17 años fue alcanzado durante octubre. Esto, sumado a un ciclo de inflación que ha sido más persistente de lo esperado, según la visión del Ministerio de Hacienda.

Desde la oposición acusaron una mala gestión en materia económica. Así lo expresó el presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien sostuvo que el Ejecutivo debe asumir su responsabilidad por condiciones financieras que afectan directamente a la clase media.

Expertos concuerdan en que el Banco central se apresuró al catalogar a la inflación como un fenómeno transitorio y que se debe continuar trabajando para evitar futuras alzas.

Desde el gobierno afirmaron que no se esperaban cifras como las alcanzadas durante octubre y que estarán monitoreando el funcionamiento del mercado.

Según el Instituto Nacional de Estadística, INE, las mayores alzas se registraron en alimentos y bebidas no alcohólicas, seguido de bebidas alcohólicas, tabaco y transporte.

Mientras la oposición enjuicia la gestión de Michelle Bachelet y el Banco Central, desde la cartera de Hacienda insistieron en que la alta inflación es un fenómeno pasajero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados