El cúmulo de experiencias de los máximos referentes de la ‘U’, hacen que la voz del ex portero Sergio Bernabé Vargas, tenga la autoridad suficiente para opinar sobre este período que vive Universidad de Chile, en el marco de la ‘recta final’ del Torneo de Clausura. ‘Superman’ entregó consejo a Jhonny Herrera, juzgó al equipo de Lasarte y criticó a Azul Azul.

Y es que el multicampeón de los ‘azules’ reconoció estar muy conforme con el rendimiento del equipo de Martín Lasarte en el Clausura. La ‘regularidad’ que la escuadra ha alcanzado durante las 13 fechas ya disputadas, donde marchan líderes con 34 unidades, producen que el ídolo califique a la ‘U’ como “sólida y con la capacidad de reponerse a las ausencias”, en entrevista a El Mercurio.

De todos modos, recuerdó con amargura la derrota sufrida frente a Colo Colo en el ‘superclásico’ del fútbol chileno. ‘Superman’ Vargas espera que al equipo no repita lo que le pasó en Macul en las fechas próximas: “Ojalá que estas últimas fechas no aparezca el pánico escénico que se vio en el Monumental”, confesó.

Sin embargo, el ex portero asegura que sufrir ese tipo de miedos previo a un duelo de trascendencia es algo común: “En el fútbol es normal cagarse antes de un partido”. ‘Superman’ aseguró que a él le pasaba “antes de ir al Monumental o en partidos importantes” y justifica esta reacción debido a “todo lo que trabajaste para llegar allí”.

El referente ‘azul’ no se guardó palabras para Jhonny Herrera, a quien “lo quiere mucho” y a quien lo considera como “uno de los mejores porteros de Chile”. Sergio Bernabé le aconsejó, desde la óptica de la amistad que “no siga hablando así públicamente. Le hace mal dar ese tipo de declaraciones”, tras las frecuentes polémicas por los dimes y diretes que Herrera se ha visto involucrado últimamente.

Finalmente Vargas, quien a través de esudios se convirtió en entrenador de fútbol, al ser consultado sobre si tenía la capacidad para entrenar a Universidad de Chile en algún momento, manifestó: “Me siento capacitado para dirigir a la U y a cualquiera”. Por lo mismo, criticó a Azul Azul por no darle chances a los viejos referentes de la U que hoy ofician como entrenadores, postergándolos por técnicos como Darío Franco o el ‘Fantasma’ Figueroa: “Para Azul Azul es como si yo no existiera. Y les guste o no, algo dejé en el club”, concluyó.