Un sumario sanitario iniciará el Ministerio de Salud en contra de Instituto AIEP en Puerto Montt, luego de encontrar utensilios quirúrgicos en un basurero aledaños a la casa de estudios.

Tal como fue dado a conocer por Radio Bío Bío, diversos utensilios quirúrgicos se encontraban en las calles Germania con Lauren, lo que gatilló en que personal del Minsal acudiera hasta el lugar para constatar los residuos médicos y luego de verificar la procedencia de los elementos, indicando que estos pertenecerían a dicho instituto.

La jefa del Departamento de Acción Sanitaria del Ministerio de Salud en Los Lagos, Sofia Torres, aclaró el hecho y explicó que en la casa de estudios existen laboratorios que utilizan estudiantes de la carrera de técnico en enfermería, sospechando que desde ese lugar salieron los elementos, que en principio serian suero y jeringas.

Torres, explicó que actualmente el Instituto AIEP de Puerto Montt, cuenta con los servicios adecuados para retirar este tipo de residuos en contenedores especiales. No obstante, reiteró que es necesario esperar los resultados del sumario.

La autoridad sanitaria también hizo un llamado a las personas a denunciar este tipo de hechos, cuando se encuentren este tipo de implementos en plena vía pública, ya que dichos elementos pueden provocar algún inconveniente sanitario.