Nacional


Profesores de los Ríos retornan a clases tras deponer llamado a paro

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores de Los Ríos retornarán este lunes a clases deponiendo el llamado a paro indefinido que se había previsto, dado el acuerdo logrado con el Gobierno a nivel nacional.

El presidente del Colegio de Profesores en Los Ríos, Ángel Toro, confirmó que el gremio a nivel nacional ha llegado a un acuerdo con el gobierno y que se depusieron las movilizaciones retornando a las aulas de manera normal este lunes.

Además afirmó que se baja el llamado a paralización realizado para este 10 de noviembre, movilización que tenía carácter de indefinido en caso de que sus demandas no fueran atendidas.

Sin embargo el dirigente ratificó que llegaron a acuerdos con 3 de los 5 puntos de sus demandas de la denominada agenda corta y señaló que los otros dos puntos se discutirán próximamente.

Con esto se ratifica que los alumnos de los establecimientos de Los Ríos pueden retomar las clases desde este lunes de manera normal, ya que no se realizará el paro indefinido previsto para comenzar ese día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados