Nacional


Peñailillo afirma que cartera de Justicia debe clarificar eventuales fallas en cámaras del Metro

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que en caso de que existan fallas en las cámaras de seguridad del Metro de Santiago, es el Ministerio de Justicia el que debe clarificar esa información.

Lo anterior, luego que se diera a conocer durante la tarde del jueves la presencia de una bomba en un pilar del metro San Joaquín, correspondiente a la Línea Cinco y a sólo pasos de la cárcel de mujeres.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios Anfup, reiteró que el artefacto estaba a 15 metros de la Dirección Regional de Gendarmería, por lo tanto estaba dirigida a la institución.

Además, fue enfático en señalar que la seguridad al exterior del reciento penitenciario corresponde exclusivamente al Ministerio del Interior, mientras que la integridad de las personas dentro del edificio es su responsabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados