Los parlamentarios de oposición afirman que el aumento en la desaprobación a la presidenta Michelle Bachelet se basa en la forma en la que se han echo las reformas tributarias y educacional.

Según los diputados gremialistas Felipe de Mussy y Marisol Turres, el aumento de la desaprobación de la mandataria se funda en cómo se han planteados las reformas.

De Mussy afirmó que este Gobierno ha querido eliminar todo lo construido en el país durante los 20 años, situación que ha generado la desaprobación de una gran parte de la ciudadanía.

Mientras, Turres expresó que si bien aún la población mantiene cariño hacia la figura de la Presidenta, la gran cantidad de cambios ha generado un ambiente de incertidumbre en el país, viéndose traducido en el aumento de la desaprobación a su administración.

Recordemos que por cuarto mes consecutivo, la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet registró un descenso según la medición de Adimark, cifrándose en un 45%.

La desaprobación, por su parte, aumentó dos puntos en comparación con los resultados anteriores y alcanzó un 47%.

Ambos diputados de la oposición en la región de Los Lagos coincidieron en que Chile está cambiando, por lo que la ciudadanía requiere autoridades mucho más cercanas y con propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.