Nacional


Niño de 9 años “denuncia” plantación de marihuana en Plaza de Armas de Vicuña

PABLO PORCIUNCULA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde del miércoles, un niño de 9 años que jugaba en los jardines de la plaza de armas de Vicuña, ubicada en el sector oriente de la comuna, descubrió una mini plantación de marihuana en el lugar.

De inmediato el niño se dirigió hasta una comisaría de Carabineros cercana y dio cuenta del hallazgo. Más tarde Carabineros se dirigió hasta la Plaza de Armas y constató que se trataba de dos matas de marihuana, una de ellas alcanzaba los 40 centímetros de altura.

Según lo indicado por la institución, de acuerdo a las primeras investigaciones se trataría de un cultivo espontáneo, puesto que las semillas habrían sido transportadas por el aire y posteriormente habrían crecido gracias al riego permanente de los jardines de la plaza.

Siguiendo el protocolo en estos casos, la planta fue incautada por los funcionarios policiales y derivada hasta el Servicio de Salud para su destrucción.

En tanto, el niño que denunció el hecho fue felicitado personalmente por el Mayor Giordi Rossi Ibaceta, de la 5º Comisaría de Carabineros de Vicuña, “por su impronta, ética y moral” para denunciar el hallazgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados