temas del día

Nacional


Ministro Gómez confirma traslado a penal de Santiago de ex mirista preso en Brasil

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante un diálogo participativo con inmigrantes de nuestro país, que busca orientar el trabajo en materia de Derechos Humanos, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, confirmó el traslado a Chile del ex mirista Alfredo Canales Gómez.

El otrora militante del MIR se encuentra condenado a 30 años de prisión en Brasil por el secuestro del empresario paulista Washington Olivetto y, según se ha planificado, completará su reclusión en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

El vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, indicó al respecto que las instituciones relacionadas ya se encuentran preparando el traslado para que se pueda concretar sin ningún problema.

El pasado 20 de agosto, y tras la solicitud realizada por el condenado, la División de Reinserción Social del Ministerio de Justicia confirmó el movimiento desde la cárcel brasileña en donde Alfredo Canales Moreno cumple condena desde 2002.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados