Nacional


Lanzan en Osorno campaña para concientizar sobre el maltrato hacia la mujer

Kenny Rivas (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Osorno, el Servicio Nacional de la Mujer lanzó una campaña que busca concientizar ciudadanía sobre el maltrato hacia la mujer, y que finalmente los hombres agresores vean el mal que le causan a sus parejas. Lanzan campaña contra el maltrato hacia la mujer en Osorno

En la oportunidad la directora regional del Sernam, Pamela Espinoza, aseguró que la ley actual requiere modificaciones para amparar de mejor manera a las mujeres víctimas de maltrato.

Espinoza sostuvo que no necesariamente un femicidio es el resultado de una escalada de violencia previa, asegurando que nada justifica la muerte de una mujer.

En tanto la directora del centro de la mujer en Osorno, Luisa De La Prida, insistió en el rol preventivo de la sociedad, resaltando diversas actividades que realizan en la provincia.

En cuanto a cifras, la región de Los Lagos ya registra 3 femicidios y 7 intentos frustrados, además para las mujeres que deseen consultar o recibir orientación pueden llamar al teléfono gratuito 800 104 008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados