temas del día

Nacional


Lanzan campaña de reinserción social para ex internos en Talca

Miguel García (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Contrata a un ciudadano no lo sigas condenando”, es la campaña comunicacional que elaboró Gendarmería de Chile en la región del Maule, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de dar oportunidades laborales a quienes salen en libertad tras cumplir su condena.

Su lanzamiento se desarrolló en la Plaza de Armas de Talca, y en ella asistieron diversas autoridades de Gendarmería, Justicia y Carabineros, además de algunos internos que ya cumplieron condena y que hoy esperan poder reinsertarse en la sociedad.

Salieron de la cárcel y se inscribieron en los programas de Gendarmería para buscar trabajo. Se capacitaron en diversos oficios y aún siguen esperando, sin embargo desconocen el por qué de la situación.

Existe la pregunta que da inicio a las 42 respuestas de por qué deberíamos contratar a ese grupo de personas que al dejar la cárcel no quiere volver a delinquir, y muy por el contrario asisten voluntariamente al C.A.I.S, para limpiar antecedentes y buscar una oportunidad laboral, sin embargo, son discriminados por un error que ya pagaron.

Son los Centros de Apoyo Para La Integración Social de Gendarmería de Chile, que ejecutan una serie de programas para contribuir a la reinserción social de las personas que han cumplido condena, y se encuentran eliminando antecedentes penales.

Cabe recordar que en las 42 respuestas de porque deberíamos contratar a ese grupo de personas que al dejar la cárcel no quiere volver a delinquir, participaron: 17 rostros de televisión, 2 autoridades nacionales, 22 personas entre autoridades, funcionarios y usuarios del sistema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados