Los agricultores de la Araucanía entregaron un mensaje al ministro de Agricultura, Carlos Fursche, exigiendo igualdad y no ser tratados como ciudadanos de segunda, y denunciaron ser víctimas de un creciente clima de tensión y violencia rural, en marco de la Expo Sofo 2014.

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola, SOFO, Marcelo Zirotti, al intervenir en el acto inaugural de la Expo Sofo 2014, aseveró que como agricultores están cansados del trato recibido en medio de un clima de violencia rural creciente.

El presidente de los agricultores en La Araucanía, aprovechó de entregar un mensaje a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por intermedio del ministro de Agricultura, Carlos Fursche quien asistió a la ceremonia, encabezando a las autoridades de gobierno.

El titular de Agricultura a ser consultado por los dichos de Zirotti, aseveró no compartirlos, precisando que se debe potenciar el diálogo y la inversión.

En la ceremonia, el ministro de Agricultura anunció la creación de 400 microembalses en los próximos años con una inversión de dos mil millones de pesos, así como los llamados a concursos regionales de obras de riego y drenaje, agregando que evaluará el impacto social, ecológico y cultural del embalse Cautín.