temas del día

Nacional


Justicia deja con arresto domiciliario a condenada por matar con una piedra a pareja en Huechuraba

Archivo | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En forma unánime el Segundo Tribunal Oral de Santiago declaró culpable a la mujer que mató a su pareja tras una discusión en la comuna de Huechuraba. Los magistrados, sin embargo, decretaron la cautelar de arresto domiciliario total para la condenada.

Por el delito de parricidio, Verónica López Cifuentes fue declarada culpable de la muerte de su pareja luego de una violenta discusión, hecho ocurrido en abril de 2013.

Según el dictamen, “en un evidente contexto de violencia intrafamiliar” donde se registró una pelea “con golpes mutuos”, la mujer golpeó a su pareja con una piedra, para luego estrangularlo.

No obstante lo sucedido, los jueces aceptaron tres atenuantes por lo que levantaron la medida de prisión preventiva. Se trata de la irreprochable conducta anterior de la mujer, su colaboración sustancial con la investigación y la eximente incompleta, que tiene relación con que la condenada fue víctima de violencia intrafamiliar desde hace años.

Tras la decisión de los magistrados, la defensa de la mujer pidió al tribunal levantar la prisión preventiva, lo que fue aceptado decretándose su arresto domiciliario total hasta el próximo 12 de noviembre, cuando se desarrolle la lectura de sentencia.

El Ministerio Público pide para la mujer una condena de 7 años de cárcel efectiva sin beneficios, y no descarta pedir la nulidad del juicio para impedir que la mujer cumpla su pena en libertad, según informó EMOL.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados